Te invitamos a conocer este fino tejido, patrimonio cultural de la argentina, de la mano de una randera tucumana

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta clase en vivo nos acompañará Marcela Sueldo quien nos contará su experiencia sobre la técnica de randa, un encaje fino tejido a la aguja. Nos enseñará a tejer los primeros pasos de arte milenario que se sostiene en las manos de las randeras tucumanas.

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Hilo macramé
  • Aguja de coser grande con punta
  • Tijerita
  • Un palito de brochet.

La transmisión se realizará en nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Marcela Sueldo

Es maestra artesana randera nacida en Tucumán. Fue reconocida como patrimonio vivo en tanto portadora del patrimonio inmaterial del tejido de randa. Participa en ferias provinciales y nacionales. Recibió el primer premio Tejido en Red por el Fondo Nacional de las Artes.  Dicta talleres en el Museo Folklórico de la provincia de Tucumán dependiente del Ente de Cultura, talleres municipales en la ciudad de Monteros y talleres particulares. Fue ideóloga del Vestido del Bicentenario, declarado patrimonio provincial.

6 Set. 2020

Chile 832, Ciudad de Buenos Aires, CABA