Te invitamos a compartir en vivo una tarde #EnCasa de Saberes Compartidos con Gugui Cebey en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 y bajo la necesidad de cuidarnos entre todxs respetando el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el Museo de la Historia del Traje propone una versión en formato vivo de Instagram del ciclo Saberes Compartidos. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio y material de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal.

En esta fecha la artista Gugui Cebey nos propone “Composiciones textiles: prácticas de reutilización”: Exploraciones compositivas con materiales textiles y otros adicionales.

Entender la composición como un desafío creativo. Métodos para generar nuevas expresiones con materiales que ya poseo y descubrir sus potencialidades. Comprender el hacer como una investigación de nuestra propia expresión. ¿Cómo empezar una composición? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué otros materiales puedo utilizar?

La actividad se transmitirá en vivo en https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Materiales textiles:
  • Retazos textiles pequeños (sobrantes de otras producciones, de prendas rotas o en desuso, etc)
  • Hilo (de coser y/o bordar),
  • Agujas,
  • Tijera,
  • Dedal
  • Bastidor (optativo)
  • Materiales reutilizables: bolsas de plástico (de cualquier tipo), tapas plásticas, sorbetes, contenedores plásticos (susceptibles de ser cortados fácilmente con tijera), cuentas, mostacillas y enceres de bijouterie (en desuso o de objetos rotos), fragmentos de papeles, cartones y cartulinas (sobrantes de otras actividades), cordones, tiras y cintas (rotos, de bolsas, etc). Y todo lo que despierte tu creatividad, siempre y cuando no sea reciclable o reutilizado. No tenés que comprar nada.
  • Vamos a trabajar en principio en una superficie no mayor a los 15x15 cm.

Sobre Gugui Cebey:

Artista y Diseñadora Textil (UBA). Craftivista. Docente en las materias Historia del Diseño de Indumentaria y Textil I y II e Historia de los Textiles en las carreras de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria (UBA). Dedicada hace más de una década al estudio, la investigación y la producción en pos de la sustentabilidad: reparación , reciclado, recuperación , concientización son algunos de los conceptos que incluye mi práctica. Coordinadora de Contrapunto: encuentros creativos donde exploramos búsquedas creativas y de expresión.

17 Mayo 2020