Te invitamos a un encuentro donde aprender a tejer un cuadrado Granny a crochet con el que realizar una prenda.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro, Ernesto Macias (@ranitafrank)  propone tejer una prenda sencilla a partir de una figura como un cuadrado que se logra con el Granny Square.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales  necesarios para seguir la actividad desde casa:

  • 300 gramos cashmilon de verano (fingering)
  • Aguja crochet N° 2,5 mm
  • Tijera
  • Aguja lanera

Sobre Ernesto Macias

“Mi nombre es Ernesto (@ranitafrank) llevo tejiendo siete años, y llegué a esta actividad queriendo materializar de alguna forma tangible la relajación. Fui a la Av. Scalabrini Ortiz, en Buenos Aires y consulté en las laneras si dictaban clases.

Así fue que me quedé a la primera clase de crochet, y: "como no me se salía el punto bajo, me paré con lágrimas en los ojos y le dije a la profesora Stella: ‘Esto no es para mí’, me levanté para irme... acto seguido ella me tomó por los hombros y me dijo: "De mi clase nadie se va sin tejer" entonces me quedé y practiqué hasta que terminó la clase. Seguí practicando y mejorando mi técnica de tejido, hasta que lo logré y pude tejer un cuadrado, ahora veo hacia atrás y agradezco tanto a Stella, mi profe, por esa frase que hoy me hizo ser un HOMBRE TEJEDOR".

Hoy formo parte de @hombrestejedoresargentina y actualmente estoy como vendedor y Asesor en Cencherle Fábrica de Lanas y doy clases de Crochet desde cero, en forma particular, dada la pandemia. Escribimos junto con  mis compañeros de Hombres Tejedores Argentina el libro Técnicas, Herramientas y Diseños para dos Agujas y Crochet y confeccioné prendas para El Gran Libro Clarín del Crochet 2020, dedicándome a esta actividad a tiempo completo.”

Cuándo

4 Abril 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información