Vení a compartir una tarde de bordado en el Museo de la Historia del Traje.

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes, mientras se borda con invitados especiales. En esta ocasión, contaremos con la presencia de la Lic.Viviana Debicki.

Viviana Debicki, vive y trabaja en Buenos Aires. Es Licenciada en Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes. Investiga acerca de los objetos cotidianos como vehículos de la memoria, los materiales simples, pequeños y casi intangibles de los que se nutren los recuerdos y, particularmente, los referidos a las labores textiles tradicionalmente consideradas como femeninas. La memoria, la infancia, los mandatos y estereotipos de género, los límites difusos entre lo público y lo privado, los rastros de las múltiples formas violencia cotidiana, son los temas en los cuales se centra su trabajo.

La costura invisible une los recuerdos y las vivencias con las personas que somos hoy. Podemos coser y descoser, podemos, siempre, inventar nuevas puntadas para experimentar con los materiales y los procedimientos propios del arte textil”, explica Debicki.

Materiales necesarios:

-Costurero básico con agujas, hilos y tijera.

-Prenda o fragmento para intervenir (servilleta, pañuelo, cuello, bolsillo, delantal, carpeta, etc.), o bien, retazos de telas, lisas o estampadas.

-Hilos de bordar, botones, puntillas.

-Fotografías y otras imágenes; trozos de textos, de cartas, de tarjetas; pequeños recuerdos: ramitas, piedras, monedas, dijes, caracoles, plumas, cuentas de vidrio, juguetes.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

Cuándo

31 Marzo 2019

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información