Te invitamos a compartir una tarde de tejido creativo en el Museo del Traje.

Saberes Compartidos es un ciclo de encuentros dominicales que se realiza en el patio cubierto del Museo para transmitir parte del patrimonio inmaterial que contienen diversos los haceres textiles.

En esta fecha contaremos con la presencia de Julia Mackeprang de MamaQuilla. Esta propuesta de experimentación textil buscará generar un momento ameno en el cual, aguja en mano, podremos disponernos a crear, explotar nuestros conocimientos, descubrir nuevos caminos y dejarnos sorprender por nuevas puntadas o texturas.

La experiencia se desarrolla en un contexto de juego con sus tiempos y sus reglas. Se irá marcando un ritmo de trabajo en el que quienes participan deben responder tejiendo a una serie de consignas. Aquí toda respuesta es válida. En el devenir del juego muchas cosas pueden suceder: tejer volúmenes, texturas, planos, calados, cambios de color e -inclusive- cambios de tejido entre los participantes. Es posible que nos encontremos trabajando sobre tejidos completamente nuevos. Nada se sabe con anticipación. ¡En la sorpresa está la clave!

Finalmente, nos encontraremos con el trabajo terminado donde veremos cada gesto tejido como una sorpresa. No se trata de ser creativo. Se trata de ser creaCtivo.

Sobre Julia Mackeprang:
Julia Mackeprang es Docente, Diseñadora, YouTuber y reciente Podcaster argentina, especialista en crochet, que ha pasado más de la mitad de su vida dedicada al tejido convirtiéndolo en su oficio y profesión. 

Su breve Manifiesto:
Creo fuertemente que juntos tejemos una trama que se hace fuerte desde lo individual
hacia
lo colectivo, y al revés.
Creo en Tejer para Creer.
En Creer para Crear.
Y en Crear para Transformar!
Mi lema? Yo Soy TejSiendo!
En presente continuo, profundo y sincero!

http://mamaquillatejidos.com/

Entrada libre y grauita con inscripción previa en [email protected]

Cuándo

1 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Dónde

Chile 832, CABA, CABA

Entrada

Gratis

Otra Información