Te invitamos a crear un anillo con remanentes textiles de la vida cotidiana.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro Sabina Tiemroth, propone crear una joya con tramas, a partir del reconocimiento y la observación de diferentes remanentes textiles cotidianos, resignificando la tipología del anillo dentro del universo de la joyería textil.

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

También se transmitirá en vivo por Instagram en la cuenta @museodeltrajeba.

Materiales necesarios:

  • Estructura de Telar circular de cartón firme: https://bit.ly/351vcdJ 
  • Remanentes textiles, creando tiras finas de 1 / 0,5 cm de ancho y 50cm de largo
  • Una aguja para lana de metal y para el tejido de Dos Agujas, agujas de medida 3mm.
  • Papel / cuaderno para dibujar y tomar notas.

 

Sobre Sabina Tiemroth

Es diseñadora de Indumentaria y Textil, continúo su formación como joyera, tiene su propio estudio donde trabaja su marca de colecciones de joyería contemporánea, arte y objetos, brinda talleres vinculados a la exploración, diseño y remanente textil.

Es creadora junto a otras colegas de Proyecto Ojalá, vinculado a la difusión de joyería contemporánea internacional, y formó parte de la comunidad de Joyeros Argentinos.

 

Instagram

@sabinatiemroth

Cuándo

27 Marzo 2022

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información