Te invitamos a compartir en vivo una tarde de Té con Historias sobre diversas temáticas de moda e indumentaria junto a un invitado especial en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

Los días jueves por la tarde entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión entrevistaremos a Constanza Martinez y charlaremos sobre las estamperías boutiques de los 80’s.

Sobre Constanza Martinez
Es Licenciada en Artes, Facultad Filosofía y Letras UBA. Se dedica al diseño, investigación docencia del textil desde hace más de 30 años.

Como diseñadora desarrolló su marca muchatela y Galería Blanda, ImagenxMetro junto Rosa Skific; y además de diseñar para diseñadores y empresas de indumentaria, decoración, vestuario y escenografía para cine y teatro.

Obtuvo el premio PRESENTE a la excelencia en Diseño Textil. Realizó charlas y participó de muestras colectivas en la V Bienal de Arte Textil, Argentina, World Textile Art en Argentina, VI Bienal de Arte Textil, WTArt en México.

En investigación con la Dra. Ruth Corcuera (Tomo XII de la Academia Nacional de Bella Artes, Historia Nacional del Arte Argentino; Historia de la Seda en Argentina); Ejerció la docencia en diferentes ámbitos: Museo Nacional de Arte Decorativo, Casa de la Cultura de Vicente López y el C.C.R. Rojas; así como para instituciones privadas ArteBa, MALBA, BAFWeeK, Casa Foa, Espacio Cetol, Ático de Diseño, Semana de la Moda de Corrientes, MICA 2018, en escuelas y universidades del país.

Del 2016 al 2020 se desempeñó como asesora y curadora del área de arte y diseño del programa Arte en Barrios, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y del 2017 al 2020 en Arte en Barrios Provincia, Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2018 curó la muestra “Espejo de Tela” que estuvo en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR Museo) desde junio a septiembre de 2018. En 2019 esa muestra participó en la VIII Bienal de Arte Textil -World Textile Art- en el Museo de América, Madrid y Travesía Textil organizada por la Embajada de la República Argentina en el Reino de España, Madrid.

11 Junio 2020