El 17 de julio se presenta la segunda edición de CUUL el evento que descubre los habituales vínculos de la moda con el arte contemporáneo.

Artistas visuales contemporáneos que trabajan a partir de la moda y el textil, tanto a nivel material como conceptual, son invitados por la curadora, Valeria Vilar, a presentar tanto obra estática como en movimiento, en un desfile performático que se realizará sobre la calzada.

El evento así toma todos los patios del Museo, en una muestra efímera de la cual forman parte Carolina Antoniadis, Facundo Belén, Delfina Brouse, Julian Leon Camargo, Sofia Castro, Celina Eceiza, Mariana Espeche, Vanesa Krongold, Florencia Lista, Nushi Muntaabsky, Alejandra Polito, Amanda Tejo Viviani, Beto Antonio Villa,Cecilia Ximenes y Valeria Vilar. Los artistas también mostrarán “atuendos obra”en un desfile performático realizado en la vereda del Museo.

Se presenta, también, la primera edición del programa Museo Vestido, en el cual un artista o diseñador interviene en forma de instalación site specific, la fachada del Museo. En esta oportunidad, la artista textil Teresa Giarcovich instalará un políptico de su serie Musubi, realizado especialmente para la ocasión, trabajado por superposición de textiles a partir de siluetas de moda de diferentes publicaciones pertenecientes a la Biblioteca del Museo. La instalación quedará vistiendo la fachada durante seis meses, o bien el tiempo que la materia y el clima posibiliten.

Sobre Musubi

A diferencia de lo que ocurre con lo transparente, superponer lo traslúcido crea una apariencia inaprensible. La artista  corta y superpone los tules mediante la costura y así los contornos y colores de las telas traslúcidas se vuelven confusos. Su ambigüedad se presta a cualquier cambio lumínico y en consecuencia cromático, y genera exquisitos juegos de sombras coloreadas. El efecto de superposición, mezcla y transformación rinde sus frutos. La constante mutación de sus figuraciones y formaciones nos sitúa en lo que Marcel Duchamp llamaba “infraleve”(inframince). El hilo transparente que conecta formas y colores extrañamente busca restar la impresión de carga para llegar a un vacío que invita al espectador a conectarse con la obra, unirse y perderse.

Mami Goda.

Finalmente, habrá un breve homenaje a un ícono del vínculo arte y moda, Federico Klemm, con la exhibición de algunos de sus atuendos que conforman el acervo de la institución, acompañados de una obra cedida en préstamo por la Fundación Federico Klemm.

Se presentarán  SJ set Ann De la Fuente

Agradecemos a Brahma por la colaboración con bebidas.

Horarios

15 h apertura / 16.30 h desfile / 17 a 20 h pista de baile

Actividad presencial - Sin reserva previa - Capacidad limitada

Dirección: Chile 832, CABA

Contacto [email protected]

Cuándo

A partir del 17 Julio 2022
Hasta el 17 Julio 2022

Dónde

Museo de la Historia del Traje

Chile 832 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, [email protected]


Otra Información