Pasar al contenido principal
Museo de la Historia del Traje

Mirá todas nuestras actividades

Te invitamos a participar de diferentes actividades para niños y adolescentes en vacaciones de invierno

En estas vacaciones contamos con tres actividades presenciales para niños y adolescentes:

  • TALLER DE ESTAMPAS CON LUCIA ALAMOS

Dos encuentros de estampas:

1) Niños

Edades: 5 a 8 años

Vamos a diseñar estampas con sellos para figuras de papel, inspiradas en las muñecas troqueladas típicas de mediados del siglo pasado. Se crearán patrones con elementos cuyos diseños fueron tomados de los motivos de las prendas expuestas en la exposición “Teleteca”. También podrán intervenir sus creaciones con otros materiales como marcadores, papeles lisos e impresos y lápices de colores. Al finalizar el taller se entregará a cada participante un sobre para que guarden sus producciones  que se trabajaron en la actividad

Fecha: Miércoles 19 de julio, 15hs

Duración: 30/45 min

Presencial. Capacidad limitada por orden de llegada hasta completar el espacio. 

2) Adolescentes

Edad: 9 a 12 años

Además de diseñar las estampas con sellos van a poder armar nuevos modelos de prendas para generar distintos looks, tanto con tela como con papel. Todo el proceso de trabajo va a quedar registrado en tu cuaderno de inspiración, donde vas a poder colocar los colores, las telas y los sellos que más te gustaron para poder armar otras creaciones

Fecha: Miércoles 26 de julio, 15hs

Duración: 30/45 min

Presencial. Capacidad limitada por orden de llegada hasta completar el espacio

  • TALLER DE DISEÑO Y COLLAGE POR ELI SCHURMANN

Los vestuarios para la danza constituyen elementos indisolubles de cada estilo de baile, con características que permiten diferenciar no sólo los distintos tipos de danza, sino también sus latitudes y épocas. La creatividad plasmada en diseños y combinaciones cromáticas aporta una riqueza única a la indumentaria de bailes como el tango, el vals, el flamenco, la samba o el jive, entre otros.
En esta actividad para toda la familia, repasaremos los vestuarios propios de una selección de estilos de danza, con énfasis en los bailes de salón. Trabajaremos con fuentes documentales impresas, registros audiovisuales de danza, revistas y diversos materiales reutilizados para dar vida a cada diseño, mediante la técnica del collage con papel y tela. No se requiere experiencia previa.

Edad: Niños de 8 a 12 años, grupos familiares.

Fechas: Jueves 20 de julio 15hs // Jueves 20 de julio 16hs 

              Jueves 27 de julio 15hs // Jueves 27 de julio 16hs

Duración: 45 min por grupo

Presencial. Actividad con cupo limitado a las primeras personas en ocupar el espacio. 

  • TALLER DE LECTURA DE CUENTOS POR MARIELA PADULA Y VERA VEIGA 

Hay lecturas que cambian la forma en que concebimos el mundo. En este encuentro tendremos una parte de narración y otra de producción participativa. Leeremos “Monstriña” de María Verónica Ramírez (Ed. Planeta de Libros), para luego poder crear nuestros propios monstruos con distintas telas.

Actividad para infancias desde los 4 años

Fecha: Viernes 21 de julio, 15hs

Duración: 1h

Presencial. Actividad con cupo limitado a las primeras personas en ocupar el espacio